Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mujeres a autoexplorarse para detectar cáncer de mama


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud de municipios del corredor poniente exhortan a ese sector a realizarse mastografías anualmente, a partir de los 40 años de edad.

Zona poniente.- Autoridades de Salud de municipios de este corredor llamaron a las mujeres a autoexplorarse de manera periódica y a que, al cumplir los 40 años, comenzar a realizarse el estudio de mastografía una vez al año, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre el sector.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio de Tetecala, resaltó que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, al menos 30 mujeres del municipio de entre 40 y 69 años serán trasladadas al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam) para el estudio de mastografía y así descartar cualquier alteración en la mama o, en su caso, canalizar para recibir atención oportuna a quienes presenten alguna situación de riesgo.

Mencionó que en lo que va de la administración, en el municipio se tienen detectados seis casos de mujeres con cáncer de mama que reciben el tratamiento adecuado. Además de dos mujeres que han logrado vencer dicha enfermedad y continúan con revisión constante.

Por ello, Ortiz Luna destacó la importancia de mantener una revisión permanente, autoexplorarse y, en caso de ser mayor de 40 años, realizarse el estudio de mastografía anualmente.

“Se está trabajando para generar la cultura de la prevención, la revisión periódica de las mamas, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer”, dijo.

Asimismo, el funcionario agregó que en coordinación con el Sistema DIF Tetecala y la Secretaría de Salud, dentro del marco de las actividades de la lucha con el cáncer de mama, se llevará a cabo la jornada de mastografías en el Capasam durante tres días, a partir del 20 de octubre.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,803,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza introducción de drenaje en calles de Jojutla
Sig. Visita la Brigada Nacional de Búsqueda Puente de Ixtla

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.