Como parte del trabajo que realiza en Morelos, llevó a cabo acciones de sensibilización entre servidores públicos de ese municipio.
Puente de Ixtla.- La Sexta Brigada Nacional de Búsqueda realizó acciones de sensibilización a servidores públicos de este municipio y acciones en iglesias del municipio.
Como parte del vínculo comunitario, los integrantes de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda acudieron a la parroquia Purísima Concepción.
Paola Clérico Medina, religiosa integrante del grupo, resaltó que este equipo es un instrumento de paz, por lo que invitó a la población a contribuir en la reconstrucción del tejido social.
Para ello instalaron un buzón en el que podrán dejar información acerca de personas desaparecidas o propuestas sociales, del cual garantizaron el anonimato.
Por su parte, Amado Ocampo Bahena, párroco de la iglesia Purísima Concepción, resaltó la participación de la comunidad católica en la búsqueda de personas desaparecidas.
El buzón permanecerá una semana en la iglesia, para después ser entregado a los integrantes de la Brigada y sólo ellos conocerán los mensajes recibidos.
De manera simultánea, otro grupo de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda impartió una plática de sensibilización a trabajadores del Ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública de Puente de Ixtla.
María Luisa Núñez Baroja, integrante de la Brigada, llamó a los policías a sensibilizarse ante la problemática social: “Ustedes, como uniformados, vean a un joven que sólo está trabajando, piensen que pueden ser ustedes… Hoy ustedes podrán salir de su turno, podrán abrazar a sus hijos, su esposa (...) y nosotros regresaremos a casa sólo encontrando sillas vacías, sólo con una fotografía”, dijo.
Cada uno de los integrantes compartió su situación; como Javier Espinoza, de Aguascalientes, quien contó que su hijo desapareció hace 14 años, al tiempo que llamó a la sociedad a sumarse a los trabajos para localizar a sus seres queridos.