Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta producción de cempasúchil en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Los viveristas incrementaron la siembra hasta en un 70 por ciento respecto del año anterior; esperan buenas ventas para los Días de Muertos.

Zona sur.- Luego de que el año pasado se redujo la producción de cempasúchil por la pandemia, en esta ocasión, viveristas de Puente de Ixtla aumentaron su producción hasta en un 70 por ciento respecto de 2020, en espera de buenas ventas para la celebración del Día de Muertos.  

Fernando Campos Serrano, del vivero “Ornamentales Serrano”, comentó que ya tienen lista la producción de cempasúchil en maceta en sus diferentes variedades para la temporada de Día de Muertos, en espera de que en esta ocasión mejore la situación, ya que durante 2020, la pandemia afectó a la actividad por el cierre de panteones y desempleo.

Destacó que en este 2021 aumentó la producción hasta en un 70 por ciento. “Esperamos que este año no cierren los panteones, que las ventas mejoren y podamos comercializar todo el producto de temporada”, dijo el viveristas.

Campos Serrano explicó que la producción de la flor de cempasúchil se realiza en un periodo estimado de dos meses y medio. “Todo el proceso de producción desde semilla, germinación, donde se lleva entre 15 a 18 días, ya que se planta en charola de germinación en vivero resguardando bajo la sombra, para que después de esos días se trasplante a maceta, a sol directo, para esperar el desarrollo total de la planta. Es en dos meses y medio y es el tiempo que hemos estado trabajando”, detalló.

Comentó que básicamente se pone a la venta a partir del 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Cada planta tiene un costo de producción de entre 12 y 15 pesos, con costo al público de 25 pesos. “Se trata de vender de manera directa al público y por mayoreo; en este vivero se generan fuentes de empleo de temporada y en este año estamos trabajando para ir recuperando la actividad”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,075,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita la Brigada Nacional de Búsqueda Puente de Ixtla
Sig. Aseguran que hospital “Meana” ha recibido toda la inversión anunciada

Hay 7066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.