Zona Sur

Aseguran que hospital “Meana” ha recibido toda la inversión anunciada


Lectura 2 - 3 minutos
  A decir de las autoridades de Salud, el Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” está en “mucha mejor situación” que hace tres años.
A decir de las autoridades de Salud, el Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” está en “mucha mejor situación” que hace tres años.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aseguran que hospital “Meana” ha recibido toda la inversión anunciada


A decir de las autoridades de Salud, el Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” está en “mucha mejor situación” que hace tres años.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

También autoridades afirman que está al 90 por ciento en material de curación y 80 por ciento en surtimiento de recetas.

Jojutla.- Aunque ni algunos trabajadores del propio Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio creen que se hayan invertido en el inmueble los 20 millones de pesos que se ganó en la rifa del avión presidencial, el año pasado, el subdirector de Hospitales, Lorenzo Alcántara García, aseguró que ese recurso y toda la inversión ya se han ejercido.

Como se recordará, ese nosocomio tuvo una lenta recuperación tras haber resultado con daños a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que la actual administración estatal detectó irregularidades en su reconstrucción.

Además de este presupuesto para ampliar el hospital, de orden estatal y federal, el año pasado obtuvo uno de los premios de 20 millones de pesos por la rifa del avión presidencial para mejorar las unidades hospitalarias.

En visita realizada a Jojutla, el día de ayer, el subdirector de Hospitales aseguró que en noviembre del año pasado se aclararon los recursos invertidos, los cuales se utilizaron en urgencias, consulta externa, equipamiento, lavadoras, secadoras, mobiliario para consulta externa, terapia intensiva y urgencias, entre otros.

Y en el caso de los 20 millones obtenidos en el sorteo del avión (que ganó el año pasado), pese a que apenas lo habrían recibido en septiembre de este año, sostuvo que también ya se ejercieron.

“Ya están aplicados; en su momento, el secretario de Salud lo aclaró”, dijo, y agregó: “Ese presupuesto se utilizó en lavadoras, secadoras, equipamiento para el propio hospital”.

Asimismo, Alcántara García comentó que mucha de esta información entra en una página de transparencia, en la que se puede consultar y ver que el presupuesto ha sido ejecutado.

Consideró que el hospital ya está en mejores condiciones que hace tres años, aunque todavía hace falta personal. “A raíz de la pandemia, hubo algunas bajas, algunas jubilaciones”, señaló.

Aseguró que actualmente el nosocomio está al 90 por ciento en cuanto a material de curación y en un 80 por ciento en lo referente al surtimiento de medicamento.

Interrogado acerca de cuántos especialistas faltan, el funcionario respondió: “No podemos precisar un número porque la demanda hospitalaria es dinámica, pero las cuatro troncales que tratamos de fortalecer son ginecología, medicina interna, pediatría y cirujanos”. Dijo que ahora con la pandemia, también hacer falta urgenciólogos e intensivistas.

Lorenzo Alcántara señaló que, del mismo modo, el recurso que se destinó el año pasado por el Congreso de Morelos, por decenas de millones de pesos, también ya se aplicó y está en los consultorios, terapia intensiva y camas hospitalarias.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,775,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta producción de cempasúchil en la zona sur
Sig. Instalan nuevo mastógrafo fijo en Jojutla

Hay 7406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.