Zona Sur

Analizan denunciar a exdiputada Hortencia Figueroa


Lectura 2 - 3 minutos
Pese a que la obra no fue entregada, la reportaron como concluida.
Pese a que la obra no fue entregada, la reportaron como concluida.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan denunciar a exdiputada Hortencia Figueroa


Pese a que la obra no fue entregada, la reportaron como concluida.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Padres de familia de una primaria del poblado de El Jicarero de Jojutla promoverían el recurso porque la exlegisladora dejó una obra inconclusa que reportó como terminada.

Jojutla.- El Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” de la comunidad de El Jicarero de este municipio analiza promover una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por presunto desvío de recursos, en contra de la exdiputada Hortencia Figueroa Peralta debido a que dejó una obra inconclusa que fue reportada como terminada.

Al respecto, Elizabeth López Villa, presidenta del Comité, dio a conocer que se trata de la techumbre para la cancha de usos múltiples, que costó un millón 96 mil pesos, pero que sólo se dejó en un 50 por ciento de su construcción. Sin embargo, ante las autoridades educativas se dio por terminada y entregada la obra. 

La presidenta del Comité de Padres de Familia detalló que llevan así cinco años, sin contar con una techumbre para que los alumnos realicen sus actividades –deportivas, cívicas y culturales– sin estar expuestos al sol.

“En su momento, por eso se pidió la techumbre. Porque era una necesidad; se etiquetaron los recursos, se comenzó a construir, pero un buen día se abandonaron los trabajos… Nosotros desconocemos qué pasó, adónde se fue este recurso. En el gobierno nos dicen que ya está entregada y aquí no hay nada”, detalló.

Asimismo, López Villa agregó que ante la situación que están pasando y con el regreso a clases, se han visto en la necesidad de retomar las acciones, “que se deslinden responsabilidades y que se termine de construir la techumbre que requiere nuestra escuela para las actividades de nuestros niños”.

Mencionó que en años anteriores ya habían insistido, pero habían sido totalmente ignorados. “Presentamos oficios, pero nunca hubo repuesta”, añadió.

El grupo de padres de familia advirtió que en caso de no tener respuesta de alguna autoridad ante esta situación, podrían iniciar protestas pacíficas la próxima semana, ya que los niños han sufrido daños físicos por la exposición prolongada a los rayos del sol.

“Vamos a hacer lo necesario para que se logre concluir la techumbre. Por parte del Ayuntamiento, el presidente municipal nos ha dicho que de manera provisional se colocará malla-sombra para que puedan realizar sus actividades con los menores riesgos posibles”, señaló.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,546,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten taller de prevención de violencia en Jojutla
Sig. Capacitan a servidores de Jojutla acerca de violencia contra la mujer

Hay 6746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.