El dirigente señaló que hace dos semanas se realizó una reunión en donde se hizo énfasis en que hacía falta el secretario(a) general del comité directivo para poder realizar el trabajo político del tricolor, por lo que, por unanimidad, aún en ausencia del presidente del comité, Julio Flores –quien no ha mostrado disposición, dijo–, se corrieron los cargos y ahora Ponce Vázquez, quien era secretario de organización, ocupa la secretaría general.
“La señora Berna era la secretaria general, pero dejó de asistir; creo que se decepcionó de lo que veía en el partido y se fue a otro.”
Aceptó que las oficinas del PRI en Tlaquiltenango están abandonadas. “Siempre ha estado cerrado, tiene escasas semanas que se empezó a abrir y eso porque en una reunión el propio Julio Flores pidió una secretaria y una computadora, las cuales se proporcionaron.”
Consideró que los trabajos de reestructuración del partido son ya necesarios, de ahí la decisión de recorrer las carteras ante la ausencia de algunos.
“La desunión es la que estamos combatiendo (en el PRI). Sí ha habido desunión; desafortunadamente, ‘sin querer queriendo’, como dicen por ahí, estamos desunidos precisamente por la apatía del compañero Julio Flores. Desconozco los motivos, las razones, no vamos en contra de él; al contrario: lo invitamos a que regrese, participe con nosotros porque él es el presidente hasta ahorita y no venimos a buscar su cabeza; sencillamente queremos trabajo. Si él no lo hace, tendremos que hacerlo nosotros.”
Finalmente, opinó que es necesario retomar los trabajos de organización de la militancia, pues los tiempos electorales ya están encima. “El tiempo se nos está yendo, nos está comiendo.”