La situación ha orillado a algunos locatarios del mercado “Francisco Alarcón” a solicitar préstamos e incluso a cerrar sus negocios.
Tlaquiltenango.- Locatarios del mercado “Francisco Alarcón” de este lugar esperan que las ventas se incrementen a fin de año, ya que en los últimos meses el gremio se ha visto en una situación sumamente complicada, por lo que incluso muchos de ellos han solicitado préstamos económicos para salir adelante y en otros casos se han visto obligados a cerrar el negocio.
En entrevista, Joaquín Flores Calderón, comerciante de ese centro de abasto, expresó que debido a la condición precaria, al menos siete locales han cerrado, mientras que otros abren de forma intermitente (es decir, sólo dos o tres días a la semana).
Por ello esperan que la prestación del aguinaldo para los trabajadores que lo reciben pueda ser un aliciente para los cerca de 45 locatarios que siguen resistiendo las condiciones, a fin de que se reactive la economía.
Flores Calderón abundó que la celebración de Días de Muertos permitió que las ventas se incrementaran al menos un diez por ciento. Sin embargo, aseguró que las cosas siguen complicadas, por lo que exhortó a la población a consumir los productos de la localidad y no irse a municipios vecinos.
Asimismo, dijo que en su caso, trata a diario contar con los productos de frutas y verduras frescas de la mejor calidad para que el cliente reciba lo mejor, así como los productos que ofrece en su carnicería.
“Todos los comerciantes de este mercado hacemos un esfuerzo por mantener buenos precios y ofrecer productos de buena calidad, para cuidar a nuestros clientes. Por eso los invitamos a consumir lo local y contribuir a la reactivación económica”, enfatizó.