Zona Sur

Disminuye la distribución de carne para consumo en la zona sur


Lectura 1 - 2 minutos
Diversos factores han derivado en la caída en la distribución de carne.
Diversos factores han derivado en la caída en la distribución de carne.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuye la distribución de carne para consumo en la zona sur


Diversos factores han derivado en la caída en la distribución de carne.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La pandemia y los altos costos de los granos para engordar ganado han provocado desabasto del producto en la entidad en general, señala líder ganadero.

Zona sur.- La distribución de carne para consumo ha disminuido hasta en un 50 por ciento, informó Roberto Reza Quiroz, representante del Sistema Producto Bovinos Carne en la zona sur.

De acuerdo con Reza Quiroz, la entidad enfrenta un grave problema de abasto de carne para consumo, ante la falta de ganado de engorda, derivado de la emergencia de salud.

El representante del Sistema Producto Bovinos Carne en la zona sur señaló que la disminución de distribución alcanza el 50 por ciento y obedece a los altos costos de los granos para engordar el ganado, que fue lo que no permitió que productores ganaderos invirtieran recursos, aunado a la falta de venta por la pandemia.

En este sentido, el líder ganadero dijo que se encuentran “quebrados”, ya que durante la pandemia las ventas bajaron de manera considerable. “La pandemia nos afectó severamente, la situación ha sido complicada para este sector, como para muchos otros”, señaló.

Asimismo, reconoció que los productores ganaderos enfrentan una situación difícil, sin embargo confía en que se estarán buscando opciones que permitan salir adelante.

Como ejemplo puso el que a estas alturas aún no se ponga en funcionamiento o haya avance en las investigaciones sobre la edificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que se ubica en el municipio de Miacatlán, el cual es catalogado como “elefante blanco” desde hace varios años, donde se realizó una inversión millonaria sin beneficios para el sector o la propia ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Tlaquiltenango esperan mejorar ventas a fin de año
Sig. Llaman a reparar baches en carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.