Los quejosos, respaldados por el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Álvaro Valle Gómez, aseguraron que no se brinda una atención médica de calidad en los seis centros de salud que hay en la comunidad, donde los médicos son pasantes y no están debidamente capacitados para atender a la ciudadanía, dijeron.
“Cuando nos van a recetar algún medicamento, los médicos sacan su libro para ver cuál nos darán, además de que no existe una atención médica de calidad; hay un trato despectivo en algunos casos y no contamos con atención médica de urgencias, principalmente en las comunidades”, dijeron los usuarios.
Reconocieron que se cuenta con buena infraestructura en materia de salud, sin embargo no con personal debidamente capacitado para atender la salud de la población.
En ese municipio se encuentran funcionando seis centros de salud distribuidos en las comunidades de San Gabriel Las Palmas, Huajintlán, dos en Cazahuatlán, Rancho Nuevo y la cabecera municipal; sin embargo, la incidencia de la mala atención médica se da particularmente en los centros de salud de las comunidades, agregaron.
Al respecto, el regidor Álvaro Valle Gómez aseguró que esta inconformidad de la población ya se ha hecho del conocimiento al secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, pero los médicos pasantes “siguen obteniendo práctica a costa de la salud de la ciudadanía”, dijo el funcionario local.
Lamentó que se deje en manos de médicos pasantes la salud de la ciudadanía, además de que no haya atención médica los fines de semana; por lo que, en caso de alguna urgencia, el paciente tiene que ser trasladado hasta el municipio de Jojutla, acotó.