Como se publicó en este medio, la síndico municipal, Alejandra Rodríguez Salazar, había adelantado, la semana pasada, que el viernes anterior se iba a nombrar a un nuevo director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, luego de que el actual, Leonardo Gómez García, no cumple por el perfil por problemas de salud.
Sin embargo, Rodríguez Salazar señaló que luego de una reunión celebrada el viernes pasado y tras consultar al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el alcalde dio marcha atrás en el nombramiento.
“La recomendación fue que el nuevo director de Seguridad Pública haya aprobado los exámenes de control y confianza. En base a ello, se analizaron las propuestas; se consideraron no viables y el edil decidió no dar el nombramiento a ninguno de los dos”, explicó.
La síndico añadió que Gómez García continuará al frente de la corporación como encargado de despacho y Quiroz en tránsito, en la misma condición en tanto se elige a un nuevo director.
Dijo que ahora revisarán otra vez las propuestas que hay para elegir a un nuevo titular. “De forma inmediata, lo que se va a hacer es enviar a los mandos a los exámenes de control y confianza. Vamos a revisar los expedientes que tenemos para encontrar un nuevo director. Las personas que aspiren al cargo deben tener aprobados estos exámenes.”
Finalmente, señaló que no hay plazo perentorio para nombrar un nuevo jefe policíaco, que prefieren esperar a los resultados de los exámenes.