Asegura que los trabajos iniciarán el 22 de noviembre.
Tlaltizapán.- Tras una segunda manifestación pública de padres de familia, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) se comprometió a dar inicio a la reconstrucción de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” en el poblado de Santa Rosa Treinta, que resultó dañada por el sismo de 2017.
El 12 de octubre pasado, padres de familia de dicho plantel educativo realizaron una manifestación y acudieron a las instalaciones del Ineiem, donde les ofrecieron que se iniciarían los trabajos entre el 18 y 20 de octubre. Pero no fue así.
Por ello, los padres realizaron otra manifestación en la dependencia estatal en Cuernavaca este martes y acordaron reunirse, ayer miércoles 17, en el predio donde se pretende edificar el plantel, para dialogar.
La madre de familia Cecilia Templos Dircio informó que ayer recibieron la visita del representante del Ineiem Raciel Radamés Castillo, con quien dialogaron y finalmente acordaron que la obra será puesta en marcha el próximo 22 de noviembre, con un estudio de mecánica de suelos, y posteriormente, tal vez el 29 de noviembre, la edificación.
La madre mencionó que también hubo otras complicaciones, como la falta de algunas firmas para dar certeza jurídica del predio y el adelanto a la empresa constructora, pero finalmente todo se resolvió en ese momento.
Mostró la minuta en la que las autoridades estatales se comprometen a realizar la obra y advirtió que no aceptarán un retraso más. “De no cumplir, se tomarán medidas más drásticas, que nos escuchen a nivel nacional, y vamos a estar al pendiente de cada paso que dan y cuál es el avance”, aseguró.
Vale mencionar que la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia Emiliano Zapata de la comunidad de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán, quedó afectada por el sismo del 19-S. Desde entonces no han tenido clases formales debido a que la escuela quedó en malas condiciones.
Por ello, el gobierno municipal de Tlaltizapán donó un nuevo terreno, más grande, en Santa Rosa Treinta, para la reconstrucción de la escuela totalmente nueva, y aunque los padres aseguran que ya se cumplieron todos los trámites, e incluso hay recurso etiquetado, no se ha iniciado su edificación.