La directora de área, Verónica Morales, destacó que el objetivo de esta actividad recreativa y familiar fue para buscar rescatar la tradición del vuelo de papalotes.
Así, a través de una convocatoria realizada, se dieron cita más de 46 niños, en la mayoría de los casos acompañados de un familiar o amigos, en la explanada de la ayudantía municipal de la colonia El Cerrito de las Cruces, donde fueron presentados los papalotes y ultimaron detalles para que posteriormente se echaran al vuelo.
Las cometas, en su mayoría hechas con materiales típicos como papel china, plástico y periódico, con carrizo, fueron elaboradas por los propios infantes, uno de los requisitos de la convocatoria para poder participar.
En el evento también se presentó un acto cultural con bailes folklóricos, previo al concurso.
Los jueces del concurso fueron: el secretario municipal, Cutberto Aguirre Gutiérrez; Verónica Morales, directora de Cultura Municipal, y el profesor Demetrio Cabrera, director de Cultura del municipio de Mazatepec, quienes calificaron la originalidad, estilo, creatividad y vuelo del papalote a los cerca de 50 participantes y otorgar así los premios a los tres primeros lugares, quienes obtuvieron la cantidad de 600, 300 y 150 pesos, respectivamente.
1 comentario
Hey
mmmmmmmmmmmm esos papalotes aki en huitzilac son los mejores k ay jajajjajaj… Compartelo!