El gobierno municipal confirmó que le fue aprobado dicho préstamo, el cual se ha estado ejecutando en obras importantes donde se requería de la aportación municipal, como es la obra del bulevar Miacatlán-Mazatepec a cuatro carriles, el Cedyc, ambas obras que ya están por concluirse al 100 por ciento, entre otras.
La solicitud del préstamo fue avalado por unanimidad de votos de los miembros del cabildo, el cual quedó asentado en el acta de cabildo número 045, con fecha 09 de septiembre de 2010, en el punto número 10, donde aprobaron por unanimidad de votos.
En dicho punto se trató el tema de la solicitud de un préstamo a Banobras, en una línea global en crédito simple por siete mdp para la realización de diversas obras y servicios municipales urgentes, más los accesorios financieros que la institución financiera determine (comisiones por apertura y disposición, más el IVA correspondiente). A pagar en 26 meses, a la tasa de interés que la misma institución determine, y comprometiendo en garantía de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al municipio, dice textualmente el documento oficial.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, dicho préstamo se liquidará en tiempo y forma dentro del periodo de esta administración, con el objetivo de evitar dejar deudas que pudieran afectar al desempeño de la administración que entraría el próximo periodo.