Resultó con daños a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017; las celebraciones se realizan en un espacio adaptado.
Coatetelco.. Aún no han concluido los trabajos de reconstrucción de la parroquia San Juan Bautista de este lugar, edificio histórico que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A poco más de cuatro años del hecho, las autoridades católicas del municipio reconocieron que aún no ha concluido la obra de rehabilitación del inmueble, por lo que éste aún no es utilizado en su totalidad y se mantienen las celebraciones en un espacio adaptado.
Un grupo de feligreses comentó que únicamente se rehabilitó en su totalidad la cúpula, pero no continúo la reparación del campanario, que está inclinado, y además el piso interior que presenta hundimiento.
Recordaron que en el municipio ha aumentado el número de feligreses que acuden a las celebraciones y participan en las actividades católicas.
Asimismo, resaltaron que ante esta situación, se han organizado para llevar a cabo la rifa de un becerro con el fin de recaudar fondos que permitan reunir recursos para la construcción de una techumbre para la parroquia, ya que, debido al incremento de los feligreses en las misas y ceremonias, se requiere de mayor espacio con sombra.
Recordaron que esta medida se tomó toda vez que no hay fecha para que se retomen y se concluyan los trabajos de restauración del recinto.