Ahora se llevaron cable de cobre.
Jojutla.- A una semana justo de que fue sustraído el busto de Emiliano Zapata de la escuela primaria “Diez de abril”, ayer domingo, los ladrones volvieron a entrar y ahora se robaron el cable de cobre.
El presidente del consejo de participación social de la escuela, Adrián Ramírez, deploró que por segunda ocasión entraron los delincuentes y ahora se llevaron cable, dejando sin electrificación al plantel.
Dijo que la mañana de ayer, personas que llegaron a realizar limpieza se percataron de que varios registros se encontraban destapados y le enteraron de la situación. Al realizar una inspección, junto con la directora, confirmaron que cortaron tramos de cable y se lo llevaron. Por lo pronto se quedaron sin energía eléctrica y sin internet. Una bocina, que estaba en el salón, también fue encontrada en uno los jardines. Incluso la bodega del intendente fue abierta a la fuerza.
Señaló que presentarán la denuncia correspondiente para que se realicen las investigaciones y se revise con más cuidado si hace falta algo más. Mientras tanto, se quedaron sin energía eléctrica y sin internet, por lo que lo más probable es que se suspendan las clases este lunes.
Consideró que esta situación de inseguridad es muy preocupante y hasta triste, porque estos robos afectan directamente a los alumnos.
Refirió que después del primer robo, ocurrido el pasado 14 de noviembre, cuando se llevaron el busto de Emiliano Zapata, los padres de familia se habían reunido para analizar la situación y tenían planeado hacerlo otra vez este lunes para tomar medidas contra la inseguridad, por lo que ahora es impostergable, tomar acción.