Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Puente de Ixtla aún no ha elaborado su Atlas de Riesgo


1064 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades reconocen que la próxima administración deberá concretar la elaboración de dicho instrumento.

Puente de Ixtla.- El director de Protección Civil de este municipio, José Luis Trujillo Dorantes, reconoció que la administración terminará y quedará pendiente la elaboración del Atlas de Riesgo, tras asegurar que se deja un avance sobre el tema a fin de que las nuevas autoridades den seguimiento a dichos trabajos.

Recordó que el Atlas de Riesgo es un instrumento que sirve como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio.

Asimismo, se trata de herramientas que permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura.

Trujillo Dorantes admitió que es uno de los pendientes que dejará a la siguiente administración, por lo que espera que haya la disposición de realizarlo para beneficio de la población, así como hacer más eficientes los trabajos del área mencionada.

“Iniciamos el trabajo y ahora corresponderá dar seguimiento a la próxima administración. Durante este tiempo, en el área también se ha trabajado por mantener buenas condiciones laborales para los elementos; sin embargo, existen necesidades que solventar al interior entre equipo, ya que se requiere de una unidad de rescate y atención, entre otras herramientas, para mejorar el desempeño del área”, acotó.

El funcionario también mencionó que actualmente sólo quedan diez de  20 trabajadores en el departamento de Protección Civil, los cuales –aseguró– han sido suficientes para cubrir las necesidades de la población.

Por último, José Luis Trujillo refirió que los avances que se presentaron fueron pocos debido a la difícil situación económica de la comuna.

Visto 1064 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,346 Posts 80,292,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifican al síndico como alcalde de Tetecala
Sig. Hoy concluirá la jornada de mastografías en Amacuzac

Hay 3562 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.