Vecinos solicitarán la construcción de un proyector integral de red de drenaje sanitario y pluvial para atender dicha problemática.
Coatetelco.- Vecinos de este municipio lamentaron que se continúe con la mala práctica de arrojar las aguas jabonosas a las calles, ya que esa situación deteriora el pavimento.
Juan José Santana, vecino del lugar, reiteró que es necesario dar cauce y tratamiento a las aguas residuales que se generan, ya que las aguas jabonosas siguen siendo arrojadas a la vía pública.
Agregó que este problema afecta el pavimento, ya que el estancamiento del agua genera proliferación de mosca y zancudo, se emiten olores desagradables, pero además se daña el pavimento, dañando así a los cientos de vehículos que diariamente transitan por las calles principales del municipio indígena.
Mencionó que lamentablemente los vecinos no tienen otra opción para desembocar estas aguas por la falta de un sistema de drenaje, así que por años se ha mantenido ese hábito en prácticamente toda la comunidad.
Recordó que algunas calles cuentan con las canaletas donde se arroja el agua; sin embargo, en otros lugares sí se ven afectadas por la acumulación de basura que provoca estancamientos.
El vecino mencionó que como ciudadanos, es una de las principales solicitudes que se realizará a la próxima administración, que encabezará Humberto Leonides Segura, para que se trabaje un proyector integral de red de drenaje sanitario y pluvial para atender este problema permanente en el municipio, que durante la temporada de lluvias también se provoca estancamiento de aguas en las avenidas principales.