Zona Sur

Protestan camioneros por infracciones en Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Los inconformes colocaron tráileres para bloquear la carretera.
Los inconformes colocaron tráileres para bloquear la carretera.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan camioneros por infracciones en Tlaltizapán


Los inconformes colocaron tráileres para bloquear la carretera.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Iniciaron un bloqueo debido a que aseguran que los policías de tránsito e incluso el alcalde de ese municipio intentan extorsionarlos.

Tlaltizapán.- Al mediodía de este viernes, un grupo camioneros inició un bloqueo en el crucero Emiliano Zapata de este municipio, en protesta ante las constantes infracciones que les realizan los elementos de tránsito de este lugar, ya que señalan que pretenden extorsionarlos. 

El grupo de inconformes exigió al presidente Alfredo Domínguez Mandujano, que les permitan trabajar. 

En entrevista, uno de los participantes del bloqueo, Andrés García Alvarado, aseguró que desde el jueves, los elementos de tránsito ya se han llevado algunos camiones al corralón, bajo el argumento de que está prohibido el paso de camiones de carga por el municipio.

Sin embargo, dijo que esa situación es “arbitraria e irracional”, pues “son hasta 80 camiones que van a minas de Acamilpa, Santa Rosa y Xoxocotla por carga y al prohibirnos el paso nos están quitando el trabajo y afecta nuestra economía”, dijo.

Por ello, el grupo de manifestantes exigió una audiencia con el presidente municipal, Alfredo Domínguez, en busca de una solución a esta problemática.

El trabajador del volante expuso que las multas del Ayuntamiento van desde los 200 mil, hasta un millón de pesos, además de una serie de requisitos, al asegurar que el alcalde les ha pedido dinero.

“Si no tenemos respuesta vamos a permanecer bloqueando la carretera de Cuatro Caminos, a la altura del Zapata; lo único que pedimos es el libre tránsito de nuestros camiones de volteo, que se nos deje trabajar sin que se nos esté infraccionando”, insistió.

Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo permanecía, sin que el grupo de inconformes aún fuera atendido por las autoridades municipales.

Mientras tanto, la situación provocó inconformidad entre automovilistas que hacen uso de esta carretera para realizar sus actividades cotidianas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,721,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay padrón de escuelas dañadas por el sismo del 19-S
Sig. Exigen a gasera apoyo para trabajador detenido

Hay 7474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.