Habitantes de Ahuehuetzingo se manifestaron afuera de la empresa para exigir apoyo jurídico para un empleado de la misma que enfrenta una acusación por un accidente que cobró una vida.
Puente de Ixtla.- Habitantes del poblado de Ahuehuetzingo de este municipio se manifestaron afuera de las instalaciones de la gasera Globalgas, en demanda de que dicha empresa apoye a uno de sus trabajadores, que está detenido.
Al respecto, los inconformes refirieron que José Olmedo Corona llevaba poco más de diez años trabajando en la empresa, pero tuvo un accidente en fechas pasadas en el que perdió la vida una persona.
El hombre fue detenido y enfrenta una acusación. Sin embargo, familiares y conocidos señalaron que la empresa no se quiere hacer cargo del apoyo jurídico ni nada, por lo que exigen su respaldo.
Olmedo Corona tuvo una audiencia recientemente para su caso, pero ya fue detenido, lo que causó la molestia de los familiares, quienes argumentaron que directivos de Globalgas no lo han apoyado en nada.
El grupo de inconformes pegó cartulinas afueras del inmueble, que está ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, antes de la caseta de cobro 184 Ing. Francisco Velasco Durán, donde permanecieron durante algunas horas, en espera de ser atendidos por los directivos de la empresa, quienes aseguraron que el área jurídica está atendiendo el tema.
Los inconformes refirieron que en caso de que la gasera continúe evadiendo el apoyo al trabajador, emprenderán otras acciones y solicitarán la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado.