Zona poniente. Los comerciantes de la zona poniente, reportaron que sus ventas disminuyeron debido a los hechos violentos que se han suscitado recientemente y que han provocado que la gente deje de salir a las calles.
Daniel Castillo, vecino del municipio de Tetecala, comentó que a pesar de que los enfrentamientos no han sido directamente en el municipio, sí se afecta todo el corredor, ya que están prácticamente conectados y se ha generado un ambiente de miedo entre los habitantes de la región.
Agregó que quienes se dedican al comercio han sufrido los estragos, ya que en la última semana las ventas han ido a la baja. "Creemos que es el tema de la inseguridad, quienes vendemos cenas, la gente ha dejado de salir como antes, al igual que en las tiendas de abarrotes y otros giros", dijo.
Lamentó que hasta el momento ningún presidente municipal se ha pronunciado para fortalecer la seguridad, "ni por hacer teatro se han pronunciado los alcaldes ante esta inseguridad. Ya estuviera un destacamento de la Guardia Nacional, el ejército, la Marina en esta región, para que la gente se sintiera más segura (...) pero a pesar de la violencia y balaceras, ninguno de los presidentes ni salientes ni electos han mencionado siquiera la intención de llamar a las fuerzas armadas de apoyo", dijo el comerciante.
Aseguró que a pesar de lo que se ha vivido en este corredor poniente no se ha fortalecido la seguridad "ni si quiera se han tenido retenes en la entrada y salida del pueblo, y si hay son solo para extorsionar a motociclistas, para eso sí son buenos los policías, no para detectar armas o droga", añadió.