Aunque no dan detalles del alcance de los trabajos.
Zona sur. Arrancaron ya los trabajos de la tercera etapa de rehabilitación de la presidencia municipal de Jojutla, que quedó inutilizable con el sismo de 2017, informó el gobierno de Morelos a través de un comunicado, aunque no precisa cuánto se invierte y cuándo se terminará.
“La Secretaría de Obras Públicas (SOP) continúa con los trabajos de reconstrucción en las instalaciones de la Presidencia municipal de Jojutla, dando así seguimiento a las labores pertenecientes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) luego de los daños estructurales sufridos en este inmueble histórico”, apunta el boletín.
Aclara que estas obras de edificación a inmuebles afectados por el sismo de 2017 en la entidad, están contempladas en el PNR (y que ejecuta el gobierno estatal, debido a que el municipio está imposibilitado a hacerlo por un problema con la secretaría de hacienda).
Entre los trabajos realizados destacan el retiro de escombro, aplanados, impermeabilización, consolidación de estructuras, muros interiores y exteriores de tabique de barro rojo, agrega, pero no precisa a detalle de qué se tratan los trabajos ni cuándo terminarán. Tampoco informa de cuánto es el recurso.
Vale mencionar que el edificio quedó severamente dañado por el sismo, de modo que tuvo que desocuparse y desde entonces el ayuntamiento despacha en el edificio del llamado C-4,en las afueras de la ciudad.
De acuerdo con funcionarios consultados, a pesar de que se trabaja en la presidencia, no quedará totalmente terminada en esta tercera etapa sino que requerirá una cuarta para dejarla funcional, y para lo cual deberán gestionarse los recursos.
Se pretende que para reducir peso, una parte del inmueble ya no sea destinada a oficinas, sino a un museo.