Zona Sur

Acusan a la Fiscalía Regional de irregularidades


3771 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Otra vez, vecinos del imputado se plantaron en la Ciudad Judicial para pedir la liberación de un detenido.
Otra vez, vecinos del imputado se plantaron en la Ciudad Judicial para pedir la liberación de un detenido.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan a la Fiscalía Regional de irregularidades


3771 Views
Otra vez, vecinos del imputado se plantaron en la Ciudad Judicial para pedir la liberación de un detenido.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

En caso de vecino de Galeana, abogado lamenta que la dependencia no realiza adecuadamente su labor.

Jojutla.- Nuevamente, familiares de Mario Alberto “N”, vecino de Galeana, Zacatepec, que es acusado de extorsión, se manifestaron en la Ciudad Judicial de este lugar, la tarde del lunes, en demanda de su liberación. Su abogado aseguró que la deficiente investigación de la Fiscalía Regional Sur-Poniente lo tiene en la cárcel.

Ayer se realizó la audiencia de continuación de juicio oral, donde se desahogaría el testimonio de la víctima y su testigo (quienes acusan a Mario Alberto de extorsión). Al término de la misma, el abogado defensor de  Mario, Said Basave Gómez, explicó que la audiencia se realizó con normalidad y la próxima será el 7 de diciembre.

Destacó que existen varias irregularidades en este caso, como el hecho de que su defendido fue arrestado cuando era golpeado por familiares de quien se dice víctima de la extorsión. Pero sólo él fue detenido y no los agresores. Pero lo más grave –dijo–, que es incluso preocupante y muy lamentable, es que a unos locales de distancia existe una videocámara de vigilancia que la Fiscalía nunca solicitó para demostrar la inocencia o la culpabilidad del imputado.

“El video puede servir para las dos partes, tanto para un lado como para otro, pero la Fiscalía no lo solicitó. Es grave que la Fiscalía no pida el video y tenga que ser la defensa quien lo pida. Es inconcebible, por seguridad jurídica de todos”, señaló el abogado.

Reseñó que ese video (que presentarán cuando sea su turno) demostrará que las declaraciones de quien lo acusa no son verdaderas.

“Esperamos que con el video, el tribunal se dé cuenta de cómo fueron las cosas y probemos la inocencia del imputado. Lo triste y peligroso es que la Fiscalía tiene la obligación de conseguir las pruebas en contra o a favor y sabían que existía ese video y no lo consiguieron. No sabemos por qué”, expresó.

Los vecinos que acudieron a manifestarse portaban pancartas en las que pedían “justicia”.

El imputado, Mario Alberto, es acusado de extorsión agravada, desde el mes de abril de este año, en Galeana, motivo por el cual está encarcelado. El abogado asegura que el video es clave para demostrar que el acusado nunca cometió el delito; por el contrario, fue víctima de su acusador.

Visto 3771 veces
Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

8,770 Posts 17,313,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega el Impepac constancia de mayoría a Claudia Mazari
Sig. Colonias en seis municipios del surponiente, con alto riesgo de contagio covid

Hay 3857 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.