Zona poniente. Con el encendido de un árbol navideño, los municipios de Tetecala y Coatetelco, dieron inicio a las fiestas decembrinas y garantizaron la implementación de operativos de seguridad en el corredor que forman los municipios de la región.
Durante este fin de semana, los diferentes ayuntamientos de la zona dieron inicio a las celebraciones navideñas, con el decorado de los espacios públicos y la colocación y encendido del tradicional árbol.
Las autoridades de la región garantizaron que con esta celebración se realizará el operativo navidad segura con el trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), guardia nacional y la policía municipal.
Las autoridades recordaron que es importante mantener las medidas prevenidas ante la emergencia de salud por covid-19, celebrando estas fiestas con responsabilidad manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol gel.
En el caso de Miacatlán, las autoridades garantizaron que se continuará con los domingos familiares en la explanada municipal con actividades navideñas.
Por su parte, los departamentos de Protección Civil recordaron la importancia de realizar las conexiones correctas de las decoraciones navideñas, para evitar sobrecargas y con ello algún cortó circuito que pueda poner en riesgo la seguridad del inmueble.