No saben nada de la entrega-recepción, ni la fecha de la toma de posesión, aseguran.
Tlaltizapán.- Cuatro integrantes del nuevo Cabildo de este municipio, que asumirá el próximo año, se quejaron de que hasta el momento, han sido ignorados por el nuevo alcalde, Gabriel Moreno Bruno, quien no los ha tomado en cuenta para nada.
En conferencia de prensa, realizada este domingo en la unidad deportiva de Santa Rosa Treinta, la síndica electa, Diana Patricia Figueroa Núñez, y los regidores electos, Jorge Hernández Jaimes, del PRI; Rafaela Maldonado, del PES, y Leticia Alcocer, del PT, manifestaron su extrañeza por la lejanía e indiferencia de quien será el próximo presidente municipal.
Dijeron que no saben nada del trámite de entrega-recepción, el cual está a cargo solamente de Moreno Bruno y no han sido considerados para nada.
“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna llamada telefónica, ni una plática, ningún acercamiento. No hemos hablado con el presidente municipal electo acerca de las comisiones ni sabemos cuál es el plan a seguir”, dijo la síndica electa.
Incluso ni siquiera saben cuándo y dónde será la toma de protesta.
Se manifestaron extrañados por esta actitud del alcalde, pues consideran que es necesario que todos estén involucrados y enterados de cómo se trabajará para la próxima administración.
“Sí es importante que podamos planear las cosas; esperamos que pronto podamos tener un acercamiento pronto y si no, ya llegaremos a la toma de protesta”, dijo el regidor del PRI, Jorge Hernández Jaimes.
Apuntaron que ellos no buscarán al presidente, sino que esperarán a que él manifieste su interés en hablar con ellos, con la disposición de aportar.
En cuanto a las versiones de que llegarán al Ayuntamiento muchas personas de Cuernavaca, dijeron que hasta ahora son rumores y deberán esperar para saber qué tan real es la situación.