Zona Sur

Extrabajadores municipales de Xoxocotla exigen liquidación


Lectura 1 - 2 minutos
Pese al bloqueo de la carretera Alpuyeca-Jojutla, los inconformes no obtuvieron respuesta.
Pese al bloqueo de la carretera Alpuyeca-Jojutla, los inconformes no obtuvieron respuesta.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Extrabajadores municipales de Xoxocotla exigen liquidación


Pese al bloqueo de la carretera Alpuyeca-Jojutla, los inconformes no obtuvieron respuesta.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Fueron despedidos, pero les dijeron que hay recursos para liquidarlos; tomaron las oficinas del Concejo Municipal y bloquearon una carretera en demanda del pago.

Xoxocotla.- Extrabajadores municipales de este lugar protestaron por falta de liquidación, luego de haber sido despedidos.

La mañana del viernes, los inconformes iniciaron su manifestación con la toma de las oficinas del Concejo Municipal; sin embargo, unos minutos después, decidieron bloquear la carretera Alpuyeca-Jojutla, en demanda del pago de sus prestaciones.

Lo anterior, debido a que la administración que encabeza Leonel Zeferino Díaz les ha dicho que no hay recursos para liquidarlos.

Uno de los ahora extrabajadores –que no dio su nombre– informó que este jueves fueron despedidos, por lo que la mañana de ayer cerraron la carretera para exigir diálogo con el presidente del Concejo, pues aseguran que estas acciones de despido son injustificadas.

Se dio a conocer que son 24 las personas despedidas; al inicio de la administración ingresaron 120 trabajadores, de los cuales quedan  aproximadamente 30 hasta la fecha.

Los inconformes mantuvieron el bloqueo por algunas horas, sin respuesta por parte del presidente del Concejo, Leonel Zeferino, por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado a que ponga orden en el municipio.

Cabe mencionar que a principios de noviembre fueron despedidos todos los elementos de la Policía que estaban a cargo de la seguridad del municipio. Desde esa fecha hasta ahora, la seguridad corre a cargo de la Policía Morelos.

Las repercusiones por el bloqueo de la carretera no se hicieron esperar, principalmente entre el transporte público, debido a que es uno de los principales accesos hacia los municipios de la zona sur.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,518,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adeuda el SAP de Xoxocotla más de ocho mdp a la CFE
Sig. Aplican primera dosis a adolescentes de Puente de Ixtla

Hay 5869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.