Los usuarios se han quedado sin servicio desde agosto pasado.
Xoxocotla.- El Comité del Sistema de Agua Potable (SAP) de este lugar adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocho millones 227 mil pesos, aproximadamente, lo que ha dejado sin servicio de agua potable a la población desde agosto pasado a la fecha.
Modesto López López, presidente del Comité de Agua Potable admitió que la situación es grave, ya que por el momento no cuentan con el servicio de agua potable.
“Estamos pasando por una situación difícil; desde el pasado 17 de agosto de este año recibimos una administración prácticamente en quiebra, con adeudos a la CFE, que para restablecer el servicio de energía eléctrica se requiere de 2.5 millones de pesos”, dijo.
Agregó que por el momento se está apoyando con pipas a las escuelas que ya tienen clases presenciales, lo que aumenta la demanda del servicio y no se dan abasto para atender a la población con pipas de agua.
Por su parte, familias del municipio comentaron que han tenido que comprar pipas, que tienen un costo de 350 pesos y requieren de agua cada semana o cada 20 días.
Un grupo de vecinos advirtió que estarían tomando acciones de presión en caso de no recibir el suministro a la brevedad.
Asimismo, Modesto López aseguró que han solicitado la intervención del gobierno estatal para apoyar a Xoxocotla y resolver de la mejor manera este problema por el que atraviesan, antes de que esto se vuelva un problema de salud o social.