En Coatetelco también suministraron la primera dosis anticovid a menores de entre 15 y 17 años y el refuerzo a adultos mayores.
Zona surponiente.- Sin incidentes se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la covid-19 en los municipios de Puente de Ixtla y Coatetelco. Aplicaron la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años y la tercera dosis de refuerzo a adultos mayores.
En el municipio de Puente de Ixtla la jornada inició alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, en el módulo que fue instalado en el Hospital Comunitario “Fernando R. Vizcarra”, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal.
En el lugar hubo una nutrida participación de menores, en medio de un dispositivo de seguridad especial a cargo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), debido a los enfrentamientos armados que se han registrado en el municipio en días recientes.
De acuerdo con personal de Bienestar encargado de la logística en el municipio ixtleco, se destinaron dos mil dosis del laboratorio Pfizer para la primera aplicación del esquema de vacunación de los menores de edad del rango señalado.
En el caso de Coatetelco, también se contó con gran participación de jóvenes. Asimismo, aplicaron la tercera dosis a adultos mayores de 60 años, como refuerzo a su esquema de vacunación, en el módulo que instalaron en la explanada del zócalo municipal.
En ambos casos se contó con filtro sanitario y el uso de cubrebocas obligatorio.