Zona Sur

En duda, celebración de fiesta patronal en Coatlán del Río


Lectura 1 - 2 minutos
En duda, celebración de fiesta patronal en Coatlán del Río
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En duda, celebración de fiesta patronal en Coatlán del Río


  • Like
  • Comentar

El alcalde informó que platicará con el titular de la CES para revisar si hay condiciones de seguridad en el municipio para desarrollar las actividades.

Coatlán del Río.- El presidente municipal de este lugar, Celso Nieto Estrada, aseguró que se revisará el tema de la seguridad con el titular de la CES,  José Antonio Ortiz Guarneros, para determinar si habrá celebración de la Feria de Reyes Magos o no.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que en el tema de seguridad se han tomado acciones para reforzar la vigilancia en el municipio ante los hechos que se han suscitado en semanas recientes en zonas de la región surponiente, a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Adelantó que se reunirá con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para revisar la situación de Coatlán y prever el tema de la transición y la seguridad para la fiesta patronal del municipio.

“Por nuestra parte, estaremos solicitando que se refuerce la seguridad durante la celebración del primero de enero para mantener las celebraciones”, dijo.

Nieto Estrada aclaró que, del mismo modo, se revisará si hay condiciones o no para que se lleve a cabo esta celebración: “Vamos a platicar con el comisionado, revisar la situación para determinar si podemos continuar con los preparativos y mantener las actividades normales en el municipio para reactivar la economía local”, comentó.

El presidente municipal reconoció que en caso de que no haya condiciones de seguridad, deberán ser responsables y tomar la mejor decisión al respecto.

Asimismo, recordó que la celebración inicia el primero de enero, con la mojiganga, en vísperas de la celebración religiosa, donde tradicionalmente se llevan a cabo baile popular, jaripeos e instalación de juegos mecánicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edil de Tlaquiltenango no dará informe de gobierno público
Sig. Rehabilitan la biblioteca pública de Coatetelco

Hay 7572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.