El actual gobierno municipal no lo hizo.
Tlaltizapán.- Tras quedarse fuera de la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos para el próximo año porque no la presentó el actual gobierno, el nuevo Ayuntamiento de este lugar presentará una propuesta al Congreso del estado en enero de 2022, cuando asuma el cargo.
En conferencia de prensa, el edil electo, Gabriel Moreno Bruno, confirmó que el próximo 30 de diciembre, a las diez de la mañana, tomará la protesta de ley como nuevo presidente municipal en el zócalo municipal.
Dijo que este jueves comenzaron ya en forma los trámites de entrega-recepción, que concluirán el 2 de enero 2022.
En cuanto al pago de aguinaldos de este año, que el actual Ayuntamiento debe cubrir, dijo desconocer si el alcalde en turno cumplirá con esta obligación.
Moreno Bruno también destacó que la actual administración no mandó ninguna Ley de Ingresos y Egresos al Congreso para aplicar el próximo año, por lo que esperará a asumir el cargo de manera legal para mandar una propuesta al Legislativo.
“Nosotros ya tenemos un proyecto que vamos a presentar después del primero de enero. Tenemos el objetivo de que nos lo acepten”, comentó.
En cuanto a los señalamientos que le han hecho prácticamente todos los demás integrantes del próximo Cabildo, en el sentido de que no los toma en cuenta e incluso violenta la ley, rechazó tales aseveraciones: “En ningún momento he violentado la ley. Me atrevo a decir que me llevo bien con todos. Por ahí comenzaron algunos compañeros a comentar que no los había visto con antelación. Quiero decirles que después del 6 de junio se iniciaron varios procedimientos de inconformidad con el resultado de la elección. De manera legal, hasta el 2 de diciembre a mí me notifican que yo estaba libre de esos procedimientos. Conforme a la ley, veía inoportuno llegar a acuerdos y situaciones que todavía no tuvieran certeza. Además de que algunos regidores electos también estaban en el mismo proceso”, detalló.