Zona Sur

Detectan nueva descarga de drenaje hacia la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Detectaron una red de drenaje que parece provenir de un nuevo fraccionamiento.
Detectaron una red de drenaje que parece provenir de un nuevo fraccionamiento.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan nueva descarga de drenaje hacia la laguna de Coatetelco


Detectaron una red de drenaje que parece provenir de un nuevo fraccionamiento.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos y un grupo de ejidatarios identificaron un nuevo punto de riesgo de descarga de aguas negras hacia la laguna, por la zona de la colonia Vista Hermosa de Miacatlán, por lo que llamaron a las autoridades a que tomen acciones al respecto para evitar que se arrojen los drenajes a este embalse. 

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, dio a conocer que el hallazgo ocurrió durante un recorrido que realizaron el pasado jueves con personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), donde participó el representante del comisariado ejidal de Coatetelco.

"Detectamos una construcción que al parecer será un fraccionamiento, se puede ver las ollas de drenaje a unos metros de donde está el drenaje que va a la laguna de Coatetelco, esto en la colonia Vista Hermosa de Miacatlán", señaló Galicia Santana.

Agregó que en este recorrido por parte de la Ceagua participó el director de Área de Estudios y Proyectos, Juan Carlos Flores Morales, con quién acordaron que tanto pescadores como el comisariado ejidal de Coatetelco buscaran detectar los puntos de descargas o escurrimientos de drenaje para hacerle de conocimiento a la dependencia y en su próxima visita programada para enero se inicie el procedimiento correspondiente. 

Mencionó que se ha levantado evidencia de la contaminación que se está generando, a fin de que las instancias competentes tomen acciones al respecto y frenen la descarga de desechos a este cuerpo de agua natural que da identidad a Coatetelco, pueblo de pescadores.

Los grupos aseguraron que mantendrán acciones a fin de que se eliminé la contaminación a la laguna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste problema de cañas accidentadas en zona de abasto del IEZ
Sig. Jubilados reprochan indiferencia de Estrada Luna

Hay 7140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.