El director del sistema de agua potable de Puente de Ixtla les adeuda dos pagos.
Puente de Ixtla. El Sistema de Agua Potable de este lugar adeuda casi tres meses de pago a los trabajadores jubilados del área, además de la segunda parte del aguinaldo de 2020 a cuatro de ellos.
El grupo de afectados dio a conocer que ante el adeudo de su recurso de los meses de octubre y noviembre, han solicitado por escrito a la administración de área que se cumpla con pago.
El grupo de jubilados comentó que tienen casi tres meses sin recibir su sueldo ni el aguinaldo de hace un año, por lo que entregaron un oficio dirigido a Alfredo Estrada Luna, director del Sistema de Agua Potable, para pedir el pago inmediato de lo que por derecho les corresponde.
"Nos reunimos los jubilados el día 11 de diciembre para dialogar las inconformidades sobre nuestro pago y debido a la crisis económica por la pandemia que estamos viviendo, nos hemos visto en la necesidad de pedir préstamos y pagar intereses para poder solventar gastos de alimentos y medicinas principalmente, ya que todos tenemos una familia que depende de nosotros, por ello hemos entregado un escrito, que ya ha sido entregado al director" dijo uno de los jubilados.
En el documento, los jubilados solicitan el pago de la pensión correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2021, así como el pago de la segunda parte del aguinaldo 2020 a cuatro de sus compañeros.
Reconocieron que tienen incertidumbre ante la posibilidad de que no se les pague el mes de diciembre y el aguinaldo 2021, ya que existe indiferencia por parte del titular del área, pues en repetidas ocasiones le han preguntado verbalmente y siempre les contesta que no hay recursos.
El grupo de jubilados aclaró que es la primera administración en la que sucede esto, pues anteriormente siempre se cumplía con sus prestaciones.
El documento fue recibido por el área el pasado 15 de diciembre del año en curso pero hasta el momento no han tenido respuesta.