El dispositivo de la colonia Emiliano Zapata se enciende de forma espontánea.
Jojutla.- Debido a que se enciende sola, el gobierno de este lugar retiró una alarma vecinal en la colonia Emiliano Zapata.
La encargada del área de Prevención del Delito, Beatriz del Orbe, señaló que el dispositivo aparentemente está descompuesto, pues se enciende espontáneamente, por lo que lo retirarán para llevarlo al proveedor con el fin de que lo repare.
“Se prende y se apaga de repente y por eso se decidió retirarla para ver qué es lo que la activa”, explicó.
“Habrá por ahí otra alarma, de un portón tal vez, que es lo que la está activando. Es la que está en la calle Diez de Abril, a un costado de la Primaria ‘Diez de Abril’, en la colonia Zapata”, detalló.
Dijo que son 35 alarmas vecinales las que se han instalado en todo el municipio, por lo que esta situación es aislada, no es representativa de todas las demás.
Expuso que las alarmas comenzaron a instalarse en enero de este año 2021, por lo que consideró que todavía tiene garantía del proveedor.
Asimismo, Beatriz del Orbe aseguró que estas alarmas sí han servido, pues antes la gente se metía a las casas y ahora es más difícil que lo hagan, y sobre todo, que reincidan.
Por último, recomendó a la población cuidarse, participar y atender las tareas de prevención.