Tlaltizapán. El nuevo gobierno de Tlaltizapán realizó su primera sesión de cabildo este sábado, cuando se constituyó legalmente como ayuntamiento, se asignaron las comisiones del cuerpo edilicio y se dieron los primeros nombramientos de funcionarios, dio a conocer el propio ayuntamiento mediante comunicado oficial.
Las comisiones quedaron asignadas de la siguiente manera: al alcalde Gabriel Moreno Bruno se le asignaron Hacienda, Programación y Presupuesto, Desarrollo Urbano, vivienda y Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Tránsito, Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas, Combate a la corrupción y Archivos.
A la síndica municipal, Diana Patricia Figueroa Núñez: Educación, Cultura y Recreación, Patrimonio Municipal, Gobernación y Reglamentos, e Igualdad y Equidad de Género.
Al regidor Tomás Aparicio Cobreros: Bienestar Social, Protección del Patrimonio Cultural y Ciencia, Tecnología e Innovación.
Al concejal Esteban Rabadán Miranda: Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.
Al regidor Jorge Hernández Jaimes: Turismo, Planificación y Desarrollo y coordinación de Organismos Descentralizados.
A la regidora Leticia Alcocer Vázquez: asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, asuntos migratorios y derechos humanos.
Y finalmente, a la regidora Rafaela Maldonado Morales: asuntos de la Juventud, Relaciones Públicas y Comunicación Social y participación ciudadana.
Por otro lado, señala el comunicado, se nombró al ex regidor y ex funcionario de la pasada administración, Efraín Castrejón Rivera como Secretario Municipal; a Andreu Patrón Indalecio (quien fue muy cuestionado en la reciente administración de Tlaquiltenango, donde fungió como tesorero- por no pagar las prestaciones a los trabajadores) como Tesorero Municipal; a Eugenia Isabel Padilla Morales, como Contralora Municipal y a Rubén Beltrán Muñoz, como Encargado de Despacho de Seguridad Pública.
La frase que utilizará el gobierno de Tlatizapán estos tres años, es “gobierno municipal de bienestar”.
El comunicado no refiere ningún otro nombramiento, por lo que este lunes comenzará a operar el ayuntamiento con encargados de despacho.