Zona Sur

Detectan grietas en la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
 El agua de la presa se filtra por las grietas, aseguran pescadores.
El agua de la presa se filtra por las grietas, aseguran pescadores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan grietas en la presa de El Rodeo


El agua de la presa se filtra por las grietas, aseguran pescadores.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pescadores refieren que podrían estar provocando fuga de agua; llaman a verificar el nivel del embalse.

Zona poniente.- Pescadores dieron a conocer que detectaron unas grietas en la presa de El Rodeo, las cuales podrían estar provocando la fuga de agua. Aseguraron que dicha situación ya fue notificada a la asociación encargada del sistema de riego de la laguna para que se verifique el nivel de este embalse.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos agos El Rodeo y Coatetelco, comentó que se trata de dos grietas que se habían identificado desde agosto, pero se perdió su ubicación debido al aumento del nivel de la presa por las lluvias; sin embargo, la semana pasada, al realizar sus labores de pesca, se percataron de estos dos puntos, ya que ha bajado el nivel de la laguna.

“Ya las habíamos observado, pero subió el nivel  del agua y las cubrió, por eso ya mencionamos nada. Pero ahora que bajó sí se observa que se filtra el agua, vimos que ya han estado excavando en la zona; suponemos que es para ver qué tan profundas están”, explicó Galicia Santana.

Agregó que por su parte, les corresponde avisar a los encargados del sistema de riego de la presa para que revisen la situación, ya que en otros años han tenido problemas, ya que con el agua que se almacena en esta presa se riegan cultivos de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec y Coatetelco, lo que podría en riesgo al sector agrícola de la región, dijo.

Mencionó que en el caso de la pesca, el bajo nivel de la presa reduce la oxigenación de los peces y repercute en la reproducción; sin embargo, confío en que se podrá revisar el tema, toda vez que ha ido bajando el nivel de la laguna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,215,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos buscan trabajar en unidad con la alcaldía
Sig. Sin concluir, proceso de entrega-recepción en Miacatlán

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.