Zona Sur

Sin concluir, proceso de entrega-recepción en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Las nuevas autoridades de Miacatlán han detectado irregularidades en algunas áreas municipales.
Las nuevas autoridades de Miacatlán han detectado irregularidades en algunas áreas municipales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin concluir, proceso de entrega-recepción en Miacatlán


Las nuevas autoridades de Miacatlán han detectado irregularidades en algunas áreas municipales.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento opera al 50 por ciento; no han entregado algunas áreas, asegura el alcalde.

Miacatlán.- En su primera semana en funciones, la nueva administración de este municipio no mantiene sus servicios al 100 por ciento debido a la falta de entrega-recepción oficial.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Francisco León y Vélez Arriaga, tras resaltar que hasta el momento se ha detectado la falta de mobiliario, parque vehicular y no se entregaron áreas como Predial y Catastro, Agua Potable y Seguridad Pública.

En entrevista, el edil comentó que debido a la falta de la entrega-recepción detallada se está revisando área por área para hacer el inventario y limpieza de las instalaciones a fin de regularizar los servicios a la brevedad.

León y Vélez Arriaga mencionó que en el caso del Sistema de Agua Potable, pese a que es un organismo descentralizado, los trabajadores no se han presentado, por lo que, se levantará el acta correspondiente. Asimismo, no se tiene la documentación necesaria de áreas como Predial y Catastro y Seguridad Pública.

El munícipe comentó que –de acuerdo con las primeras revisiones– se detectó que se tiene una deuda ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) por un monto estimado de cuatro millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) de la plantilla laboral que se tuvo en el periodo anterior.

“Estamos trabajando para regularizar los servicios y la atención a la ciudadanía a la brevedad; ya hemos hecho los primeros nombramientos y seguimos trabajando a marchas forzadas para cumplir con cada uno de los servicios como el agua potable, recolección y basura y el cobro de impuesto predial, entre otros”, dijo el edil.

Entre los primeros nombramientos que mencionó que se realizaron está el Registro Civil, Desarrollo Económico, Salud, Educación, DIF y Servicios Generales, principalmente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,746,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan grietas en la presa de El Rodeo
Sig. Tianguistas de Tetecala y Miacatlán aumentan ventas

Hay 7380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.