El Día de Reyes ha propiciado un ligero incremento en el comercio de juguetes, refieren los vendedores.
Zona poniente.- Los comerciantes de los tianguis de Tetecala y Miacatlán aseguraron que durante este 5 de enero se tuvo un ligero aumento en la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes Magos y contaron con el apoyo de las autoridades de cada municipio para extender su horario.
Héctor Jiménez, comerciante de Miacatlán, señaló que se tuvo un ligero aumento en las ventas de juguetes; sin embargo, reconoció que en muchos casos los padres de familia buscan artículos de tecnología como celulares, tabletas electrónicas, videojuegos, audífonos, entre otros, que es lo más solicitado por los niños.
“No nos podemos quejar, sí se ha vendido, pero no como en otros años. Muchos políticos regalan juguetes y los compran en la Ciudad de México; hay niños que ya no piden juguetes y eso sí hace que no se venda mucho como en años anteriores, aunado al tema económico por la pandemia, que aún no nos deja recuperarnos”, citó.
En el caso de Miacatlán, el alcalde, Francisco León y Vélez Arriaga, dio a conocer que en apoyo a la economía, se permitió la instalación de los comerciantes los días 4 y 5 de enero a fin de mejorar la actividad económica del lugar, todo con los protocolos sanitarios.
En el caso de Tetecala, la presidenta municipal, Rosbelia Benítez Bello, invitó a los Reyes Magos a adquirir los juguetes con los vendedores locales a fin de reactivar la economía. En este caso, dijo, con los comerciantes del tianguis tradicional, que ofrecieron variedad de artículos para esta temporada.