Heces fecales afectan el líquido en la cabecera municipal.
Tlaltizapán.- Por lo menos desde hace un año, el agua potable de la cabecera municipal de este lugar permanece contaminada por heces fecales, aseguraron las autoridades de este lugar.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la noche de este martes, el presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, recibió los resultados de un diagnóstico realizado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de tecnología robótica.
“El resultado mostró que el agua potable se encuentra contaminada por heces fecales, permitiendo ver el punto exacto donde se hace la filtración del drenaje a las tuberías de agua potable que suministran a la cabecera municipal”, explicó.
El Ayuntamiento destacó que los vecinos refirieron tener más de un año buscando a las autoridades municipales para que pudieran solucionar este tema, y no se hizo sino hasta ahora.
El comunicado señala que ayer comenzaron los trabajos de rehabilitación para reparar la fisura que causa la filtración de las aguas negras a la tubería de PVC que distribuye el agua potable, la cual se extenderá en 30 metros lineales de la avenida Cinco de Febrero.
El Ayuntamiento no dio detalles de cómo las aguas negras se infiltran en la red de agua potable, ni tampoco si realizará más estudios de la red en otra parte de la cabecera municipal.
El alcalde reconoció que esta situación “está comprometiendo la salud de los habitantes”.