Zona Sur

Tianguistas de Miacatlán buscan regresar a calle Corregidora


Lectura 1 - 2 minutos
Tianguistas de Miacatlán buscan regresar a calle Corregidora
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas de Miacatlán buscan regresar a calle Corregidora


  • Like
  • Comentar

En agosto del año pasado, alrededor de 100 vendedores fueron reubicados de esa vialidad principal.

Miacatlán.- Comerciantes del tianguis tradicional de este lugar de los días martes y domingo aseguraron que buscarán regresar a la calle Corregidora, luego de que tras la derrota por la reelección del ex alcalde Abel Espin, fueron retiraron de dicho lugar, en donde se habían instalado desde hace tres décadas.

Alfredo Sotelo Rodríguez, comerciante del tianguis, comentó que han sido más de seis meses desde que fueron reubicados, pero otros ya no se instalaron.

Considera que esta situación fue más bien un asunto política, “y el tiempo le dio la razón, ya que llevábamos más de 30 años en dicha avenida principal”, dijo.

Asimismo, recordó que fueron alrededor de 100 tianguistas de la calle Corregidora a los que reubicaron en calles aledañas como Cuauhtémoc y No Reelección desde agosto de 2021 a la fecha, “supuestamente porque se iba a llevar a cabo una obra en dicha calle. La promesa fue regresarnos, pero después se argumentó que algunos vecinos se quejaron del tianguis”, comentó.

Ante esta situación, mencionó que ante el cambio de administración municipal buscarán dialogar con las autoridades en turno para ver la posibilidad de que los cerca de 100 comerciantes puedan regresar a instalarse a dicha calle los martes y domingos, a fin de retomar la actividad económica.

Sotelo Rodríguez comentó que incluso algunos locatarios de dicha calle los apoyan, pues al haber movimiento de gente, también compran en sus establecimientos.

Finalmente señaló que antes de que tomara protesta el actual alcalde, Francisco León y Vélez Arriaga, ya habían dialogado sobre el tema, con el compromiso de resolver la solicitud de los comerciantes de este tianguis tradicional.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,699,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contaminación de agua potable en Tlaltizapán cumple un año
Sig. Niegan que haya grietas en la presa de El Rodeo

Hay 7054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.