Encargados del sistema de riego garantizan agua para los ejidos que dependen de ese embalse.
Miacatlán.- Los encargados del sistema de riego de la presa de El Rodeo aseguraron que no hay grietas en dicho embalse, por lo que está garantizada el agua para las parcelas que dependen de este embalse.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que pescadores informaran la existencia de grietas que pudieran poner en riesgo el nivel de la presa para hacer frente al riego de cultivos de los ejidos de esta región.
De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, al concluir la temporada de lluvias, la presa almacenó 15 millones de los 18 millones de metros cúbicos de agua que se deben acumular para abastecer las mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco que dependen de este embalse.
Los encargados del sistema de riego aseguraron que trabajan para optimizar el vital líquido y que todas las tierras de cultivo reciban el agua en misma proporción durante la temporada de estiaje, que va de diciembre a mayo.
Comentaron que en el este momento se han realizado inspecciones en la zona de la presa, sin detectarse fugas, por lo que actualmente se cuenta con un estimado de 12 millones de metros cúbicos de agua en la presa para el riego de los aproximadamente mil usuarios.