Zona Sur

Piden evitar incendios en pastizales


Lectura 1 - 2 minutos
Llamaron a la población a no intervenir de manera directa contra el fuego.
Llamaron a la población a no intervenir de manera directa contra el fuego.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden evitar incendios en pastizales


Llamaron a la población a no intervenir de manera directa contra el fuego.
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. El presidente municipal de este lugar, Jorge Toledo Bustamante, llamó a la población a extremar las medidas en esta temporada para evitar la quema de pastizales. 

El edil dio a conocer que la semana pasada el personal de Protección Civil (PC) del municipio, con apoyo de elementos de PC Coatlán del Río, logró sofocar el incendio de un pastizal en el predio ubicado a un costado del panteón municipal en la colonia El Calvario. 

"Hemos hecho el llamado a la ciudadanía, invitando a que tomen las medidas preventivas para evitar incendios forestales, tales como no hacer fogatas, evitar tirar basura en predios o terrenos baldíos, como las botellas, (que) pueden generar el efecto lupa, evitar tirar cigarros o colillas encendidas, que provocan que rápidamente se propague el fuego por la sequía del pastizal", dijo. 

Agregó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 73737 31346, en caso de que detecten algún incendio y recordó a la población que no actúe por cuenta propia para combatir un incendio, para evitar algún accidente mayor. 

El munícipe recordó que en el corredor poniente, los elementos de PC y rescate se coordinan con los municipios vecinos - Miacatlán, Tetecala, Mazatepec, Coatetelco y Coatlán del Río- y coordinadamente atienden los siniestros, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que por lo general se cuenta con muy poco personal. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan en Tetecala colector de drenaje y pozos de agua
Sig. Se registran 23 nuevos casos de covid en la región sur esta semana

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.