También las clases de Inglés, pero por otras causa.
Jojutla. Debido al incremento en los contagios de la covid-19 en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en esta cabecera municipal, la dirección del plantel avisó a los padres de familia, que a partir de este lunes 10 de enero se suspenden las clases presenciales.
En el aviso, compartido en redes sociales y con fecha nueve de enero, el plantel informa que del 10 al 14 de enero se suspenden las clases presenciales y durante este periodo se harán de manera virtual.
Precisa que las clases por internet se realizarán de lunes a jueves y el viernes será para la recepción de actividades al correo, en los horarios que corresponden a cada grado.
“Esto, debido al alza de contagios y como medida preventiva de nuevos brotes dentro de nuestra escuela”, apunta.
Por otra parte, padres de familia del mismo plantel, comentaron que desde el pasado dos de enero, los maestros de Inglés suspendieron clases.
“El Programa Nacional de Inglés, suspenderá durante aproximadamente 3 meses, las clases de Inglés debido a ciertas reglas de operación derivadas del nuevo presupuesto fiscal. Con el nuevo gobierno, los recursos federales disminuyen, y muy probablemente, los maestros del Programa Nacional de Inglés regresemos hasta Marzo, por lo mismo de que nos descansaron”, fue el mensaje que recibieron los padres de familia de los maestros.
Agregan que la directora del plantel dará más detalles sobre este tema, pero por lo pronto ya no habrá clases de esta materia hasta nuevo aviso.
En cuanto a los casos covid, vale mencionar que el pasado tres de enero, cuando se reanudaron las clases presenciales en todas las escuelas del estado, la secretaría de Educación aseguró que “en todos los planteles educativos del estado se cuenta con los insumos necesarios para prevenir cualquier contagio por COVID-19”, además de que “no se han registrado casos de contagio por COVID-19 en ninguna escuela de la entidad”.
Sin embargo, el mismo día la secretaría de Salud informó que los casos acumulados confirmados del virus SARS-CoV-2 en el sector educativo, al corte del 17 de diciembre del 2021, era de 676 casos; 476 de alumnos; 189 de docentes y 11 de trabajadores de otras áreas del sector.