Jojutla.- A una semana de realizado el baile popular de año nuevo, organizado por el ayuntamiento de Jojutla, aún no se da a conocer lo recaudado y a qué se va a destinar.
Como parte de los festejos de la tradicional feria, que actualmente se realiza en esta ciudad, el gobierno busca rescatar el baile que realizaban promotores particulares cada primero de enero, pero en esta ocasión, el propio ayuntamiento se encargó DE la organización.
De acuerdo con lo difundido por el municipio en su página de Facebook, el baile –que se realizó en la cancha de la unidad deportiva La Perseverancia, en el que actuó “Margarita”- sería a beneficio de los “niños más vulnerables de Jojutla”.
En entrevista, el pasado seis de enero, el nuevo director del sistema Dif, Giovani Romero, aclaró que él no tuvo participación y que en todo caso podría conocerse en la secretaría. Hasta el momento, no se ha informado acerca de los beneficios económicos que dejó el baile y el uso que tendrá.
Por otra parte, interrogado acerca de su nueva función como director del Dif, cuando en el primer periodo del actual gobierno fue director de la Reconstrucción, reconoció que tradicionalmente esa dependencia ha sido dirigida por una mujer, (pero) “creo que un hombre puede hacer un buen papel”.
Dijo que el puesto fue una designación del presidente y él aceptó, “porque estamos para apoyar al presidente en la posición en la que él nos ponga, para darle mejores resultados”.
Incluso refirió que es su derecho desempeñarse en ese cargo, como cualquier otra persona, de lo contrario, se violentarían sus derechos.
“Yo he recibido los beneficios del Dif desde que era pequeño. Vengo de una colonia de alta marginación, Loma Bonita, de Tehuixtla. He recibido esos apoyos, yo sé lo que es tener becas. Vengo de una familia de clase media baja, tampoco de extrema pobreza… así como puede llegar un niño que tiene hambre, en su momento lo puedo entender, porque yo también lo pasé”, argumentó.