Zona Sur

Indigna a pobladores de Xoxocotla asesinato del alcalde


2949 Views
Lectura 2 - 3 minutos
El cadáver fue trasladado a la morgue de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
El cadáver fue trasladado a la morgue de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Indigna a pobladores de Xoxocotla asesinato del alcalde


2949 Views
El cadáver fue trasladado a la morgue de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Benjamín López Palacios fue privado de la vida a tiros dentro de su casa, tan sólo 11 días después de haber asumido el cargo; habitantes exigen justicia.

Xoxocotla.- La tarde del martes fue asesinado a balazos el presidente municipal indígena de este lugar, Benjamín López Palacios, en el interior de su domicilio particular. Este hecho causó indignación entre sus seguidores.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 15:35 horas de ayer cuando solicitaron un auxilio a la Policía –a través del número de emergencias 911–, ya que había un hombre herido a balazos dentro de una casa que se encuentra en la calle Cinco de Mayo de la colonia Centro de la cabecera municipal de Xoxocotla.

Unos minutos después, al sitio llegaron paramédicos, quienes indicaron que se trataba de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, el cual ya había fallecido a causa de los disparos que recibió.

Respecto del hecho, se informó que el edil y uno de sus acompañantes fueron atacados a balazos por tres individuos, quienes dispararon varias ocasiones en su contra tras ingresar a su domicilio.

Minutos después, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías de los municipios vecinos realizaron cierres carreteros durante algunos minutos a fin de dar con los agresores, que habrían escapado en una camioneta Honda de color gris.

Al lugar arribaron los peritos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, quienes realizaron el levantamiento de los indicios. Hasta la noche de ayer no se había confirmado la detención de alguna persona por estos hechos.

 

INDIGNACIÓN ENTRE SIMPATIZANTES DE LOS HERMANOS LÓPEZ PALACIOS

 

Benjamín López Palacios (quien apenas el pasado 1 de enero había asumido el cargo de presidente municipal) asumió la presidencia luego de que su hermano Juan López Palacios –exdelegado de Xoxocotla en dos ocasiones cuando era comunidad– murió de manera repentina, el 12 de junio de 2021, tras haber obtenido el triunfo en las urnas en el proceso electoral del 6 de junio del mismo año, por el método de usos y costumbres.

El día de su fallecimiento había dado una conferencia de prensa en la que señaló algunas anomalías en la entrega de constancia de mayoría luego de haber ganado.

Luego de que Benjamín López reclamara el lugar que le correspondía a su hermano, a través de la intervención de distintas instancias, finalmente en diciembre había logrado la designación como presidente municipal electo, en lugar del suplente de Juan López, Martín Flores, de acuerdo con el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El asesinato de Benjamín López causó indignación entre sus seguidores, quienes –a través de redes sociales– exigen a la Fiscalía General del Estado dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Visto 2949 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,649 Posts 84,553,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caravana de Reyes concluyó este domingo en Jojutla
Sig. Insistirán en perforación de pozo de agua en la colonia Xochicalco

Hay 3741 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.