Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirán en perforación de pozo de agua en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

El año pasado iniciaron estudios de factibilidad y esperan que en este 2022 se concrete el proyecto para que los vecinos de esa localidad de Coatetelco cuenten con el recurso.

Coatetelco.- La colonia Xochicalco de este municipio indígena insistirá en que se consolide el proyecto de perforación del pozo de agua a fin de que las familias de este lugar cuenten con el vital líquido, informó Abraham Moreno Jaimes, ayudante municipal de esa localidad.

Recordó que desde el año pasado iniciaron con los trabajos de estudios para la perforación de un pozo que permita dotar de agua a las familias de este lugar, que tras la separación del municipio de Miacatlán, dejaron de recibir el agua.

Mencionó que ya se ha avanzado en el tema de pruebas y están en espera de que se dé continuidad y se consolide el proyecto que permita resolver la problemática del abasto de agua potable.

Moreno Jaimes señaló que existe una desinformación entre los vecinos sobre la falta de agua y los trabajos, por lo que solicitó que se acerquen para que se mantengan informados acerca de los avances.

Cabe mencionar que este año, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dará seguimiento a los estudios en terrenos para encontrar agua con el objetivo de abastecer a las familias de la colonia en mención, ya que los habitantes llevan más de dos meses sin este servicio.

Asimismo, Moreno Jaimes mencionó que ha sostenido una reunión con autoridades estatales y vecinos para iniciar los trabajos, los cuales tendrán un costo aproximado de 35 mil pesos.

Recordó que durante muchos años se han abastecido de agua corrediza del canal “Perritos”, que baja de la zona norte de la entidad, por lo que nunca han contado con agua potable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,163,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Indigna a pobladores de Xoxocotla asesinato del alcalde
Sig. La pesca furtiva se mantiene en Coatetelco y El Rodeo

Hay 4701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.