Zona Sur

Insuficientes, pruebas para detectar covid en Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Aunque ayer quienes estaban en la fila ya habían llenado su formato, finalmente les informaron que no alcanzaron, lo que generó reclamos.
Aunque ayer quienes estaban en la fila ya habían llenado su formato, finalmente les informaron que no alcanzaron, lo que generó reclamos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Insuficientes, pruebas para detectar covid en Zacatepec

Aunque ayer quienes estaban en la fila ya habían llenado su formato, finalmente les informaron que no alcanzaron, lo que generó reclamos.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se ha generado inconformidad y reclamos entre quienes no alcanzaron debido a que el personal resulta insuficiente.

Zacatepec.- La gran demanda de las pruebas antigénicas para detectar covid-19 en el módulo instalado en la cabecera de este municipio ha ocasionado desorden, inconformidad y reclamos, al personal a cargo de la aplicación.

La directora de Bienestar Social de la comuna, Tania Villegas Ramírez, señaló que se pretendía contar con 300 pruebas diarias, pero en los tres días que han transcurrido, la cantidad ha sido variable.

Comentó que este lunes comenzaron, aplicando el método de entrega de fichas de colores, pero no funcionó, dado que las personas que recibían su ficha se retiraban, pero al regresar después, quienes estaban la fila les impedían entrar.

Ese día hubo muchos problemas. Una persona comentó que incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes y tuvieron que llamar a seguridad pública.

Ante ese descontrol, ese día sólo se pudieron aplicar 177 pruebas, lo que causó molestia entre quienes estaban formados esperando su oportunidad, por lo que tuvieron que darles turno para el martes.

Anteayer la situación mejoró, de modo que llegaron a 296 pruebas, pero ayer miércoles, que se pretendía aplicar 250, otra vez hubo dificultades y las personas que estaban formadas no alcanzaron, generando otra vez reclamos.

La funcionaria reconoció que la cantidad de pruebas y el horario son insuficientes, pues llegan personas de toda la región e incluso de municipios del norte del estado, y el horario es de 09:00 a 14:00 horas.

Villegas Ramírez consideró que ante la demanda, sería necesario abrir un turno en la tarde; sin embargo, eso depende de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la cantidad de pruebas que han dado positivo, aclaró que ese dato lo dará a conocer la citada dependencia al terminar la semana, pero adelantó que existe una percepción de que hay muchísimos casos positivos y no es así. Hasta el martes, menos de la mitad habían dado positivo.

La funcionaria solicitó a la población que acuda a la prueba que realmente tenga una razón para hacérsela; de lo contrario, es mejor no ir porque se exponen a contagiarse y podrían contagiar a sus familias.

“Hay gente que viene sin síntomas, nomás quiere descartar que tenga la enfermedad. Pedimos a la ciudadanía que dejen las pruebas para los que se sienten mal”, resaltó.

Por último, cabe destacar que la aplicación de pruebas continuará este jueves y viernes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No dejaron dinero para pagar aguinaldos en Zacatepec
Sig. Sin entregar todavía, Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla

Hay 6549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.