Pese al semáforo amarillo, la celebración religiosa se realizará del 19 al 24 de enero en ese municipio indígena.
Coatetelco.- se dió a conocer que se llevará a cabo la celebración en honor a la virgen de la candelaria del 19 al 24 de enero, a pesar del cambio de semáforo en la entidad.
De acuerdo con el comité organizador, las actividades religiosas en honor a la virgen de la Candelaria iniciarán este miércoles 19 de enero con la traída de la imagen de la virgen del municipio de Tetecala a Coatetelco, teniendo como punto de concentración el sitio de taxis “los dos arbolitos”, a las tres de la tarde; a las cinco de la tarde será la misa de bienvenida en la colonia Narvarte.
El jueves 20 se llevará a cabo la segunda misa de enramada, a las cinco de la tarde, y el traslado de la imagen a la iglesia; a las seis de la tarde se realizará la salida del huentle de la casa del poblador Cruz Claudio Zamorano y a las 7:30 de la noche la misa.
El domingo 23, a las seis de la mañana, se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas” en honor a la virgen; al mediodía, la misa oficial, y a las nueve de la noche la quema del castillo.
Para dichas actividades se ha invitado a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas, además de que han garantizado que se promoverá la sana distancia.
Sin embargo, pobladores mencionaron que continuarán las actividades recreativas, como jaripeos, juegos mecánicos y puestos tradicionales, además del baile popular de cierre de feria que se llevará a cabo el día domingo 30 de enero.
Las autoridades informaron que se trata de una celebración tradicional que organiza la comunidad católica junto con un comité ciudadano a quienes se les ha recomendado mantener las medidas sanitarias ante la emergencia de salud por covid-19.