Zona Sur

Anuncian actividades en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian actividades en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian actividades en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pese al semáforo amarillo, la celebración religiosa se realizará del 19 al 24 de enero en ese municipio indígena.

Coatetelco.- se dió a conocer que se llevará a cabo la celebración en honor a la virgen de la candelaria del 19 al 24 de enero, a pesar del cambio de semáforo en la entidad.  

De acuerdo con el comité organizador, las actividades religiosas en honor a la virgen de la Candelaria iniciarán este miércoles 19 de enero con la traída de la imagen de la virgen del municipio de Tetecala a Coatetelco, teniendo como punto de concentración el sitio de taxis “los dos arbolitos”, a las tres de la tarde; a las cinco de la tarde será la misa de bienvenida en la colonia Narvarte.

El jueves 20 se llevará a cabo la segunda misa de enramada, a las cinco de la tarde, y el traslado de la imagen a la iglesia; a las seis de la tarde se realizará la salida del huentle de la casa del poblador Cruz Claudio Zamorano y a las 7:30 de la noche la misa.

El domingo 23, a las seis de la mañana, se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas” en honor a la virgen; al mediodía, la misa oficial, y a las nueve de la noche la quema del castillo.

Para dichas actividades se ha invitado a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas, además de que han garantizado que se promoverá la sana distancia.

Sin embargo, pobladores mencionaron que continuarán las actividades recreativas, como jaripeos, juegos mecánicos y puestos tradicionales, además del baile popular de cierre de feria que se llevará a cabo el día domingo 30 de enero.

Las autoridades informaron que se trata de una celebración tradicional que organiza la comunidad católica junto con un comité ciudadano a quienes se les ha recomendado mantener las medidas sanitarias ante la emergencia de salud por covid-19.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,129,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tetecala y Coatetelco abandonan organismo del relleno sanitario del poniente
Sig. Buscan atender los puntos críticos del canal “Perritos”

Hay 6888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.