Zona Sur

Tetecala y Coatetelco abandonan organismo del relleno sanitario del poniente


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Mazatepec señaló que el relleno prácticamente opera como un basurero a cielo abierto.
El alcalde de Mazatepec señaló que el relleno prácticamente opera como un basurero a cielo abierto.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Tetecala y Coatetelco abandonan organismo del relleno sanitario del poniente


El alcalde de Mazatepec señaló que el relleno prácticamente opera como un basurero a cielo abierto.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Mazatepec –municipio sede– considera que es urgente el saneamiento de dicho espacio.

Zona poniente.- Los municipios de Tetecala y Coatetelco abandonaron el organismo operador del relleno sanitario regional poniente encargado del funcionamiento de dicho espacio, que está ubicado en Mazatepec, espacio que hasta hace una semana recibía los desechos de los cinco municipios de este corredor y que fue recibido operando como un tiradero a cielo abierto.

Lo anterior fue dado a conocer el alcalde de Mazatepec, municipio sede este espacio, Jorge Toledo Bustamante, quien señaló que es urgente que el Organismo Operador Intermunicipal de este espacio tome medidas para el saneamiento de este lugar, que actualmente “es un tiradero a cielo abierto”, dijo.

Toledo Bustamante refirió que en este momento no hay ninguna empresa que está al frente del funcionamiento de este espacio y que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, antes del titular en turno, consintió que se incumpliera con las normas ambientales.

“Las autoridades en turno de la Secretaría permitieron que en el depósito de lixiviados se arrojaran desechos, ante la falta de espacio, ya que no llevaron un adecuado sistema de separación de basura. Definitivamente no se ha trabajado bien y hoy hay maquinaria que ha quedado en total abandono”, comentó.

Toledo Bustamante agregó que trabajan para que los municipios involucrados que tiran su basura en ese espacio, que se ubica en el ejido del Jabonero, como es Coatlán del Río, Miacatlán y Mazatepec, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, busquen una solución al manejo de los residuos sólidos, ya que Tetecala y Coatetelco decidieron retirarse; el primero lleva su basura a Cuernavaca y el segundo optó por otra opción, pero ya no depositan en este lugar, apuntó.

El edil aseguró que en este momento, el área jurídica está presentando los recursos administrativos y civiles para presentar las denuncias ante las negligencias que se tuvieron en los años pasados de este espacio y se espera que se finquen responsabilidades a quien o quienes resulten responsables, “ya que hoy se necesita buscar soluciones para remediar dicho espacio como iniciar con la construcción de una celda y darle el destino adecuado a los desechos que día a día se generan de esta región, pero falta remediar los cerros de basura que hoy se observan a simple vista”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,914,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Herlindo Ortega Ortega y las soledades rústicas
Sig. Anuncian actividades en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.