Zona Sur

Buscan atender los puntos críticos del canal “Perritos”


Lectura 1 - 2 minutos
Representantes de diversos sectores recorrieron el canal para detectar los puntos críticos.
Representantes de diversos sectores recorrieron el canal para detectar los puntos críticos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan atender los puntos críticos del canal “Perritos”


Representantes de diversos sectores recorrieron el canal para detectar los puntos críticos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Asociación civil y comisariados ejidatarios pretenden sumar esfuerzos con autoridades para mantener ese embalse en buenas condiciones.

Miacatlán.- La Asociación Civil Vaso de El Rodeo y comisariados ejidales de Miacatlán, Coatetelco y Mazatepec buscan sumar esfuerzos con autoridades de los diferentes niveles de gobierno para atender los puntos críticos del canal “Perritos”, que dota de agua proveniente del Estado de México a más de mil 450 hectáreas de cultivo de la región.

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil Vaso de El Rodeo, informó que este fin de semana realizaron un segundo recorrido por el canal, acompañados por los alcaldes de Miacatlán y Coatetelco, Francisco León y Vélez Arriaga y Humberto Leonides Segura, respectivamente.

Detalló que se recorrieron varios puntos críticos del canal, que conduce el agua proveniente del Estado de México y abastece la presa de El Rodeo; al mismo tiempo, el agua es utilizada para abastecer a más de mil 450 hectáreas de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y de la pequeña propiedad.

Reiteró que el objetivo es sumar esfuerzos y fortalecer el abastecimiento de agua a la presa de El Rodeo, embalse fundamental para la economía de la región.

En el recorrido también participaron Luis Alberto Longares García, ayudante municipal de Xochicalco, y los presidentes de los comisariados ejidales de Miacatlán, Coatetelco y Mazatepec, Nelson Gutiérrez Pérez, Pedro Mejía Camacho y Mario Orihuela Franco, respectivamente.

Por último, Sotelo Franco mencionó que acordaron trabajar en unidad “para que el canal se mantenga en buenas condiciones y no se padezca del agua que requieren nuestros campesinos”.

El canal dota de agua a más de mil 450 hectáreas de cultivo de la región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,095,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian actividades en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco
Sig. Ya son diez municipios que tienen colonias con alto riesgo de contagio covid

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.