Asociación civil y comisariados ejidatarios pretenden sumar esfuerzos con autoridades para mantener ese embalse en buenas condiciones.
Miacatlán.- La Asociación Civil Vaso de El Rodeo y comisariados ejidales de Miacatlán, Coatetelco y Mazatepec buscan sumar esfuerzos con autoridades de los diferentes niveles de gobierno para atender los puntos críticos del canal “Perritos”, que dota de agua proveniente del Estado de México a más de mil 450 hectáreas de cultivo de la región.
Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil Vaso de El Rodeo, informó que este fin de semana realizaron un segundo recorrido por el canal, acompañados por los alcaldes de Miacatlán y Coatetelco, Francisco León y Vélez Arriaga y Humberto Leonides Segura, respectivamente.
Detalló que se recorrieron varios puntos críticos del canal, que conduce el agua proveniente del Estado de México y abastece la presa de El Rodeo; al mismo tiempo, el agua es utilizada para abastecer a más de mil 450 hectáreas de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y de la pequeña propiedad.
Reiteró que el objetivo es sumar esfuerzos y fortalecer el abastecimiento de agua a la presa de El Rodeo, embalse fundamental para la economía de la región.
En el recorrido también participaron Luis Alberto Longares García, ayudante municipal de Xochicalco, y los presidentes de los comisariados ejidales de Miacatlán, Coatetelco y Mazatepec, Nelson Gutiérrez Pérez, Pedro Mejía Camacho y Mario Orihuela Franco, respectivamente.
Por último, Sotelo Franco mencionó que acordaron trabajar en unidad “para que el canal se mantenga en buenas condiciones y no se padezca del agua que requieren nuestros campesinos”.
El canal dota de agua a más de mil 450 hectáreas de cultivo de la región.