Zona Sur

Ya son diez municipios que tienen colonias con alto riesgo de contagio covid


Lectura 2 - 3 minutos
Diez municipios de la región surponiente están en la lista que elaboró la Secretaría de Salud, que advierte de colonias con alto riesgo de contagio covid.
Diez municipios de la región surponiente están en la lista que elaboró la Secretaría de Salud, que advierte de colonias con alto riesgo de contagio covid.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ya son diez municipios que tienen colonias con alto riesgo de contagio covid

Diez municipios de la región surponiente están en la lista que elaboró la Secretaría de Salud, que advierte de colonias con alto riesgo de contagio covid.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En la zona surponiente, Jojutla continúa a la cabeza de la lista con más casos positivos.

Zona sur.- El alza en los casos de covid-19 en el estado ha incrementado el número de colonias catalogadas como “de alto riesgo de contagio” en la región surponiente, que ya tiene diez municipios en esa categoría

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Salud estatal, con corte al 17 de enero de 2022, hay 27 municipios de todo el estado, diez de ellos de la región surponiente, en la categoría de municipios “con colonias de alto riesgo de contagio” a la covid-19.

Los municipios son Jojutla, que aparece con las colonias Del Bosque, Centro de la cabecera municipal, Pedro Amaro, Panchimalco y Constitución del 57, como las zonas de alto riesgo.

Hasta este lunes, ese municipio acumulaba mil 713 contagios, con los cuales ocupa el primer lugar en contagios en toda la región surponiente.

El segundo municipio con mayor número de contagios en esa zona del estado es Zacatepec, que también figura en esta lista, con el centro, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, como los lugares donde hay alto riesgo a contraer la enfermedad. Ese municipio registra mil 561 contagios a la fecha.

Con sus mil 208 casos, Tlaltizapán se ubica en tercer lugar de contagios del virus de la zona y también se inscribe en esta lista, con las colonia Centro de la cabecera municipal, Otilio Montaño, Palo Prieto y El Mirador como los lugares donde se deben extremar precauciones.

El cuarto lugar en contagios de esta región del estado es Puente de Ixtla, que también se mantiene en esta lista de municipios con colonias de alto riesgo de contagio, con el Centro, El Estudiante y El Coco. Hasta ayer, Puente de Ixtla sumaba 968 contagios del virus SARS-CoV-2.

También Tetecala aparece en esta relación, con las colonias Centro y Cuautlita como los lugares donde el riesgo de contagio es alto. Este lunes, el municipio apareció con 307 casos confirmados.

También se mantiene en este listado el municipio de Tlaquiltenango, con las colonias Gabriel Tepepa y Los Presidentes como los lugares de los que hay que cuidarse. Hasta ayer, el municipio contabilizaba 742 casos de personas infectadas con el virus.

El centro de Amacuzac y su colonia Hidalgo también son considerados de “alto riesgo” por las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas para no contagiarse de la enfermedad. Amacuzac tiene tan sólo 318 casos confirmados de covid.

Mazatepec tiene a las colonias El Florido y Valle Verde inscritas en esta estadística que dio a conocer la Secretaría de Salud, a pesar de ser un municipio pequeño. Hasta el momento contabiliza 197 casos.

Otro municipio de la región surponiente que aparece en la lista es Miacatlán, con el centro y la Campesina como colonias de riesgo. El municipio suma 253 casos  a la fecha.

Por último, el centro de Xoxocotla también se mantiene en esta lista como lugar de alto riesgo. Este municipio indígena sumaba 240 casos hasta ayer.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan atender los puntos críticos del canal “Perritos”
Sig. Avanzan actividades relacionadas con la revocación de mandato

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.