Zona Sur

A partir de este año, Coatetelco contará con presupuesto propio


Lectura 1 - 2 minutos
A partir de este año, Coatetelco contará con presupuesto propio
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de este año, Coatetelco contará con presupuesto propio


  • Like
  • Comentar

El alcalde de ese lugar aseguró que se logró dividir las participaciones federales con el municipio de Miacatlán.

Coatetelco.- El alcalde de este municipio indígena, Humberto Leonides Segura, dio a conocer que a partir de este año, el municipio recibirá sus propias participaciones federales, ya que se logró dividir el presupuesto con el municipio de Miacatlán.

En este sentido, aseguró que se logró cumplir con los criterios que la Ley de Coordinación Hacendaria establece para otorgar el monto de participación a los municipios de nueva creación.

Leonides Segura mencionó que entre los requisitos está el número de población actualizada, grado de marginación, grado de pobreza y la media de recaudación municipal.

“(Durante) los tres años que ejerció el mandato el Concejo Municipal el municipio no contó con los criterios que esta ley establece para integrar y así que pudieran recibir sus propios recursos, y durante ese tiempo dependían de lo que se le retiraba a Miacatlán. Hoy ya no será así”, dijo.

Señaló que ya fue notificado de que se logró cumplir con el trámite, por lo que, a partir de este año, Coatetelco estará en la misma fórmula que todos los municipios y recibirá sus propias participaciones. “Aún no conocemos el monto de participaciones que el municipio debe de tener, pero ya se logró realizar”, comentó.

Asimismo, aseguró que a partir de enero ya no será un presupuesto compartido, ya que Coatetelco ingresó su documentación en tiempo y forma: “La segunda quincena de febrero se tendrá la publicación en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’”, apuntó.

“Era un presupuesto compartido; hoy el municipio indígena contará con su presupuesto definido y propio. Estarán en la fórmula general; aún no se tienen montos y estarán en espera de los tiempos oficiales para darse a conocer esa información”, insistió.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,868,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alta respuesta a aplicación de vacuna anticovid en el poniente
Sig. Fallece el arquitecto diseñador del Museo de Sitio de Xochicalco

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.